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Tipo documental (2)
CIRCULAR
84
FACTURAS
20
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Fecha publicación: 11/06/2015
Fecha emisión: 08/06/2015
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION


DESPACHO CONTRALOR T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14211 15 de diciembre, 2014 DC-0492 «Trat_J» «Nombre_J» «Puesto_J» «Institución» «Saludo» Asunto: Requerimiento de datos para la actualización del Índice de Gestión Institucional (IGI-2014). En el ejercicio de la rectoría del Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública que le confiere su ley orgánica, la Contraloría General de la República ha calculado el índice de gestión institucional (IGI) desde el año 2010. Los resultados de tales ejercicios, cuya versión más reciente está publicada en nuestra Memoria Anual 2013, han contribuido para que tanto el Órgano Contralor como las instituciones, identifiquen oportunidades para vigorizar de modo continuo la eficiencia, la eficacia y la transparencia de la gestión pública. Por ello, tales resultados han sido valorados y utilizados por las propias instituciones y por diversos grupos de interés, incluyendo a los legisladores, los medios de comunicación y la ciudadanía en general. El instrumento básico para el proyecto consiste en un cuestionario que comprende interrogantes sobre ocho áreas de gestión comunes a las entidades del Sector Público. Dicho cuestionario se revisa periódicamente para introducir los ajustes pertinentes con miras a incentivar los esfuerzos de fortalecimiento en las instituciones; no obstante, la versión anterior es muy similar a su antecesora, de manera que sea posible observar las mejoras implementadas de un año a otro. Teniendo en cuenta los beneficios observados hasta la fecha, y con el deseo de que todas las entidades participantes puedan medir el avance con fundamento en esta herramienta, recurro a usted con petición de que, una vez más, «Art» «Institución» nos suministre la informac ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 15/12/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09057 30 de agosto del 2013 DFOE-142 Señores Presidentes FUNDACIONES Estimados señores: Asunto: Recordatorio sobre documentos que deben presentar las fundaciones ante esta Contraloría General. El presente oficio dirigido a las fundaciones tiene como propósito realizar un recordatorio respecto de los artículos 15 y 18 de la Ley de Fundaciones, así como lo dispuesto en la Circular 14.300 emitida por el Órgano Contralor. Sobre el particular el artículo 15 dispone lo siguiente: “Artículo 15.- La Junta Administrativa rendirá, el primero de enero de cada año, a la Contraloría General de la República, un informe contable de las actividades de la fundación. La Contraloría fiscalizará el funcionamiento de las fundaciones, por todos los medios que desee y cuando lo juzgue pertinente. Si en el curso de algún estudio apareciere una irregularidad, deberá informarlo a la Procuraduría General de la República, para que plantee la acción que corresponda ante los tribunales de justicia, si hubiere mérito para ello”. Por su parte el artículo 18 indica: “Artículo 18.- Para que las fundaciones puedan recibir de las instituciones públicas donaciones, subvenciones, transferencias de bienes muebles o inmuebles o cualquier aporte económico que les permita complementar la realización de sus objetivos deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Tener como mínimo un año de constituidas. b) Haber estado activas desde su constitución, calidad que adquieren con la ejecución de por lo menos un proyecto al año. c) Tener al día el registro de su personalidad y personería jurídicas. Para contar con absoluta transparencia en la consecución, fuente y manejo de esos fond ...
Fecha publicación: 10/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: CAPACITACION FORMAL RECIBIDA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 21 de marzo de 2012 DCA-0683 Señores Proveedurías Asesorías Legales VARIAS INSTITUCIONES Estimado señor: Asunto: Comunicado sobre Resolución que reforma el Reglamento sobre Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública. Les comunico que mediante Resolución R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce del Despacho de la Señora Contralora General de la República se reformó el Reglamento Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Dicha modificación normativa fue publicada en la Gaceta xxx y se dispone que regirá un mes después de su publicación. Es de vital importancia que durante el mes que transcurre entre la publicación y la entrada en vigencia las entidades públicas adopten las medidas correspondientes para poner en plena aplicación los cambios suscitados. En sentido se les insta a que tomen en cuenta los nuevos montos a partir de los cuales requiere refrendo contralor, ello con el objetivo primordial de no ocasionar retrasos innecesarios en el envío de gestiones que a partir de la vigencia de la normativa ya no requieren de la aprobación de este órgano contralor. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente de División VAH/Rbr Ci: Archivo Central ] ...
Fecha publicación: 24/03/2012
Fecha emisión: 21/03/2012
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA Al contestar refiérase al oficio No. 10499 8 de noviembre de 2011 DFOE-209 Señores(as) Auditores(as) Internos(as) Estimados(as) señores(as): Asunto: Puesta en operación del Sistema de Planes de Trabajo de las Auditorías Internas del Sector Público. Como es de su conocimiento, mediante la Resolución R-DC-119-2009 publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” número 28 del miércoles 10 de febrero de 2010, esta Contraloría General aprobó y promulgó, las “Normas para el ejercicio de la auditoría interna en el Sector Público”, a fin de ajustar el contenido de esa normativa básica a los cambios experimentados por la actividad respectiva. Habiéndose derogado por ese mismo medio, los “Lineamientos generales que deben observar las auditorías internas de las entidades y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República en la preparación de sus planes de trabajo” (Circular 225, publicada en La Gaceta Nº 226 del 28 de noviembre de 1994), la resolución dicha indicó en su artículo transitorio segundo lo siguiente: “Las auditorías internas deben continuar enviando sus planes de trabajo anual y las respectivas modificaciones, en la forma y plazo como lo han venido haciendo a la fecha de emisión de estas normas. Lo anterior se mantendrá hasta que la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa determine las regulaciones adicionales correspondientes.” T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA DFOE-209 2 8 de noviembre de 2011 Teniendo en cuenta lo transcrito, la División mencionada estimó procedente automatizar el envío de los planes, p ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 7906 24 de agosto de 2011 DFOE-178 Señores/as Superintendentes Generales Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Directores/as Ejecutivos/as Rectores de Universidades Presidente de Concejo Alcaldes Municipales Administradores/as Estimado(a) señor(a): ASUNTO: Recordatorio de verificación del cumplimiento de algunos requisitos indispensables para la aprobación de variaciones a los presupuestos de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados Este Órgano Contralor, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales de vigilancia de la Hacienda Pública, rectoría del Sistema de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y asesoría a la Hacienda Pública, por medio de la presente recuerda a los sujetos pasivos los siguientes aspectos relacionados con el cumplimiento de requisitos o procedimientos para la realización de variaciones a los presupuestos institucionales: 1. El “Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados” R-1-2006-CO-DFOE1, constituye el marco de referencia de carácter general para realizar cualquier ajuste a los presupuestos institucionales y –entre otros aspectos- establece: - Los presupuestos extraordinarios y las modificaciones presupuestarias son los únicos mecanismos legales válidos para introducir ajustes cuantitativos o cualitativos al presupuesto. 1 Publicado en La Gaceta No.170 del 5 de setiembre del 2006. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO CENTRO DE CAPACITACIÓN Tel. (506) 2501-8061 Fax. (506) 2296-3215 Fax Módem: (506) 2501-8118 Correo capacitacion@cgr.go.cr Al contestar refiérase al oficio Nº 1453 16 de febrero, 2011 DGA-UCC-0023 Señores EUROMOBILIA S.A. Estimado señor: Asunto: Retiro de silla ergonómica. La empresa Euromobilia S.A., hace retiro de una silla ergonómica negra de rodines, sin brazos, activo #185920 para su reparación en el taller; ya que presenta problemas en el pistón, rodines trabados, respaldar flojo y asiento despegado, lo cual se detalla en la orden de reparación N° 2003 presentada en el departamento de proveeduría. Dicho retiro lo realiza el señor Michael Bustos Montes, cedula: 1-1351-0209, funcionario de dicha empresa. Atentamente, MBA. Carlos Edo. Borbón Morales Jefe, Centro de Capacitación CEBM/ymon ] ...
Fecha publicación: 19/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENTRO DE CAPACITACION
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 0734 28 de enero de 2011 DFOE-022 Señores/as Superintendentes Generales Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Directores/as Ejecutivos/as Rectores de Universidades Presidente de Concejo Administradores/as Estimado(a) señor(a): Asunto: Indicaciones para remitir información a la Contraloría General de la República de la liquidación presupuestaria anual, el informe sobre la evaluación de la gestión institucional correspondiente al año 2010, así como de los informes de ejecución presupuestaria del año 2011. En cumplimiento de los artículos 11 de la Constitución Política; 55 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131; 19 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, N° 7428; esa Administración deberá remitir a este Órgano Contralor, a más tardar el 16 de febrero del año 2011, la información de la liquidación y el informe sobre la evaluación de la gestión institucional correspondientes al año 2010, de acuerdo con las indicaciones que contiene el presente documento. En virtud de que esta Contraloría General al amparo de los artículos 12 y 37.6 de la Ley N° 7428, y en aras de lograr mayor agilidad en la presentación y flexibilidad en el manejo de la información relacionada con la ejecución del presupuesto y la gestión institucional, así como favorecer su disponibilidad y procesamiento, se ha dispuesto que la información sea remitida únicamente en forma electrónica por medio del SIPP, por lo que se constituye en la información válida para efectos de cualquier trámite o procedimiento ante esta Contraloría General, r ...
Fecha publicación: 31/01/2011
Fecha emisión: 28/01/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 342 20 de enero de 2010 DFOE-011 Señores/as Ministros/as Superintendentes Generales Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Decanos de Colegios Universitarios Directores/as Rectores/as Regulador General Administradores/as Alcaldes/as Intendentes Distritales Defensora de los Habitantes Procuradora General de la República Estimado(a) señor(a): Asunto: Comunicación sobre ajustes en el equipo gerencial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. Para que lo haga de conocimientos de las instancias que corresponda y con el propósito de lograr la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) de esta Contraloría General, le informo que a partir del 1º de enero de 2011 el equipo gerencial de esta División está constituido de la siguiente forma: Nombre del Gerente Áreas de la DFOE Licda. Amelia Jiménez Rueda División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Máster Lilliam Marín Guillén Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Lic. José Luis Alvarado Vargas Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Licda. Guiselle Segnini Hurtado Área de Fiscalización de Servicios Sociales Máster Allan Ugalde Rojas Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA DFOE-011 2 20 de enero de 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 26/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio no. 08735 25 de agosto, 2009 DJ-0767-2009 Licenciado Erick Jimenez González MERGEFIELD "Puesto" Director Jurídico Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Fax: 22-96-19-44 Estimado señor: Asunto: Solicitud de información sobre sentencias condenatorias en sede contencioso-administrativa. Por medio de la presente le solicito que dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la comunicación de este oficio, informe a la División Jurídica de esta Contraloría General si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha sido condenado al pago de daños y perjuicios en sede contencioso-administrativa durante los años 2008 y 2009, ya sea por sentencia dictada al efecto, acuerdo conciliatorio o cualquier otro modo de terminación del proceso regulado en el Código Procesal Contencioso Administrativo. En caso de que exista una o varias sentencias o cualquier otra resolución judicial con condenatoria emitida durante los años antes indicados, se deberá remitir la siguiente información: número expediente, número, hora y fecha de la sentencia, monto económico al que asciende la condenatoria, estado actual del proceso (se debe indicar si la sentencia se encuentra firme) y copia de la sentencia (en caso de que se haya dictado en forma oral se debe remitir el archivo electrónico correspondiente) Se advierte que de no cumplir esta orden en el plazo otorgado, podrá ser eventualmente responsable por la infracción que contempla el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, sanción por desobediencia, la cual es tipificada con suspensión o destitución del servidor. Atentamente, Lic. Roberto Rodríguez Araica Gerente Asociado RRA/CAAV/mcc Ci: Presidencia Ejecutiva, ICE Archivo Central DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio no. 08735 25 de agosto, 2009 DJ-0767-2009 Licenciado MERGEFIELD "Nombre" Gilberth Alfaro Morales MERGEFIELD ...
Fecha publicación: 24/08/2009
Fecha emisión: 21/08/2009
Documento: 08735-2009.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: INVESTIGACION PRELIMINAR